Retroceder   DiabetesJuvenil Forums > Categoria Principal > Foro General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Apr-2012, 19:26
antecovi antecovi está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado Diabetes y ansiedad

Hola, tengo 24 años y soy diabética desde hace dos años y medio. Me registrñe hace tiempo en el foro, pero he escrito muy poco.
Voy a contaros mi problema, quisiera saber si a alguien le pasó algo parecido y si podeis acondejarme os lo agradecería.
Cuando me diagnosticaron la diabetes no supuso ningún trauma para mi, lo cierto es que me lo tomé muy bien. El problema vino hace un año, cuando tuve un hipoglucemia de 25 en la que acabé en el hospital. Ese dia intenté corregir la glucosa desde que noté los sintomas del bajón, pero por más que comiera, el azúcar no hacia más que seguir bajando. Y en noviembre del año pasado se repitió el mismo suceso.
Fue a partir de ahi cuando empecé a tener un miedo irracional a la hipoglucemia (principalmente al miedo de que no me suba el azucar a pesar de ingerir alimentos). Por ello, ante la duda prefiero estar alta de glucosa, evitando tener bajadas. Porque además, cada vez que tengo una bajada fuerte de azúcar, tengo también una crisis de ansiedad y lo paso realmente mal. Todo esto me pasa desde que tuvieron que llevarme a urgencias. Nunca antes habia tenido ansiedad ni miedo ni nada de eso.
últimamente he tenido ciertos problemas personales que han incrementado el problema de ansiedad. Ahora no sólo tengo pánico cuando tengo bajones de azucar sino a la posibilidad de tenerlos. Y la ansiedad ha ido a más estos últimos meses, como cosecuencia de problemas personales.
Quisiera saber si alguien ha padecido ansiedad o miedo irracional a tener hipoglucemias. Mucha gente tiene ansiedad en la sociedad de hoy en dia, pero como ya he dicho antes, yo no habia padecido nunca de nervios, por eso pienso que es más dificil controlar la ansiedad si hay una enfermedad real como en este caso la diabetes. Soy bastante hipocondriaca desde que tengo diabetes, ya que me resulta dificil aceptar la enfermedad. Nadie de mi entorno tiene diabetes, ni mis padres ni amigos. Asi que me siento diferente y tengo bastante miedo a hacer cosas normales como salir a cenar con los amigos, por si me paso con la comida o por si como demasiado poco. Lo que hago es sobreprotegerme por miedo a volver a acabar en urgencias.
Nada más, siento escribir tanto. Quisiera saber si a alquien le ha pasado algo similar.
Muchas gracias
Antiguo 09-Apr-2012, 08:28
ibapatri ibapatri está desconectado
Senior Member
Fresas con Nata

Predeterminado

Antecovi, .... no a tal extremo, .. pero a mi hija Anabel, luego de una hipoglucemia mientras estaba mirando una peli en el cine, ... le tomó horror a las hipo, y comenzó con sus ataques de pánico. a tal punto que la tuvimos que llevar al psicólogo, ....
El tratamiento le duró casi 3 meses, .... (eso le ha sucedido a los 14 años) .... y desde ese entonces, ... lo viene manejando cada día mejor, .... si bien odia las hipos, ... no ha vuelto a tener esos episodios de pánico hasta la fecha, ... hoy tiene 19 años.

, .... y espero que alguien pueda ayudarte, pues esos ataques son desoladores.
Antiguo 09-Apr-2012, 11:57
antecovi antecovi está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ibapatri Ver Mensaje
Antecovi, .... no a tal extremo, .. pero a mi hija Anabel, luego de una hipoglucemia mientras estaba mirando una peli en el cine, ... le tomó horror a las hipo, y comenzó con sus ataques de pánico. a tal punto que la tuvimos que llevar al psicólogo, ....
El tratamiento le duró casi 3 meses, .... (eso le ha sucedido a los 14 años) .... y desde ese entonces, ... lo viene manejando cada día mejor, .... si bien odia las hipos, ... no ha vuelto a tener esos episodios de pánico hasta la fecha, ... hoy tiene 19 años.

, .... y espero que alguien pueda ayudarte, pues esos ataques son desoladores.
Muchas gracias. El problema es que el psicólogo no siempre funciona, al menos en mi caso, porque lo más importante es que yo ponga de mi parte, algo muy dificil de conseguir si se tiene tanto miedo.
Pero bueno, poco a poco y espero que con el tiempo las cosas mejoren
Un saludo
Antiguo 09-Apr-2012, 12:36
ibapatri ibapatri está desconectado
Senior Member
Fresas con Nata

Predeterminado

tienes mucha razón, en casa, contaba con el total apoyo de mi marido y la comprensión y "aguante" de mi mamá, ... de mi parte lo único que obtuvo, fue que tratara de entender que lo que sentía no era real, y hasta le bajé un libro.
Yo no podía comprender lo que era hasta que ahora lo estoy sufriendo yo, desde hace un año me dan ataques de angustia.
Mi marido cuando ella comenzaba a gritar y a querer salir corriendo, la sostenía abrazándola y besándola y mi mamá completaba ese episodio poniendo "la oreja" hasta que ella se sintiera mejor.
Te cuento que desde que se le desencadenó el pánico hasta que aceptó la idea de un psicólogo (a nosotros también nos costaba esa idea), pasaron dos o tres años.
Llevas toda la razón del mundo, ... el psicólogo por si mismo, no puede hacer nada, es uno que tiene que tomar la decisión, pues todo depende de que seas sincero, si le mientes de nada vale, ... solo pierdes dinero, .. y bastante !!!!
Mucha suerte !!!!
Antiguo 09-Feb-2013, 14:47
Guadalupe Guadalupe está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Hola. El tema de la ansiedad juega en contra, a mi me hace comer de más, y por lo tanto me sube demasiado. Pero cuando era más chica sufría muchas bajas de glucemia y también prefería estar alta, por miedo a descompensarme, sobre todo por las mañanas antes de despertarme.
Es todo un proceso de conocerse bien, de probar cómo actúa la insulina, el tiempo, lo que comes. No todos los diabéticos tienen el mismo nivel ni acepación en alimentos (por ejemplo, yo no puedo comer nada de pan ni harinas porque sube enseguida y demasiado).
Trata de vencer el miedo a eso, por eso te produce más ansiedad y no te deja estar bien. Y fijate mucho tus niveles, varias veces al día, y el tiempo de acción de la insulina. Si estás alta, no te des mucha cantidad de insulina rápida ya que a veces baja demasiado rápido o por demás.
Cuidate mucho.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación