Retroceder   DiabetesJuvenil Forums > Categoria Principal > Foro General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-abr-2012, 13:10
nisa nisa está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado glucemias de entre 180 y 200 antes de cenar

hola chic@s ! necesito un poquito de ayuda de los expertos q yo solo llevo 6 meses con esto. llevo una semana aproxi q aunq despues de la comida este con valores normales o un pelin altos a lo largo de la tarde se dispara "por arte de magia" por q no es por q meriende ni coma nada ...y llego a la cena cerca de 200.
hasta hace poco me pinchaba 3 de la lantus a las 12 de la noche ,pero durante el dia tenia q estar comiendo entre horas y no podia retrasar las comidas ni 15 min p no tener hipog. En un cursillo de alimentacion por raciones la Due q lo impartia me plateo q intentase bajar la lantus a 2 para no estar rozando todo el dia la hipog o tener q estar comiendo continuamente. asi q lo intente..... yo creo q lo q me esta pasando tiene q ver con q la lantus no me cubre todo el dia,pero tampoco estoy segura.
esta semana tambien he estado con un proceso alergico a mi gatita,pero eso me descompensaria todas las glucemias,no?? no solo la de antes de cenar???

a ver si me podeis ayudar un poco hasta q pueda acercarme al hospi y pillar a alguna de mis edudadoras
por si necesitais mas datos ; tengo diabt tipo 1 . y mi pincho novorapid 3-1-5 aprox y la lanttus
muchos bstosssssssss y muchas gracias!!!!!
Antiguo 08-abr-2012, 13:27
antecovi antecovi está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nisa Ver Mensaje
hola chic@s ! necesito un poquito de ayuda de los expertos q yo solo llevo 6 meses con esto. llevo una semana aproxi q aunq despues de la comida este con valores normales o un pelin altos a lo largo de la tarde se dispara "por arte de magia" por q no es por q meriende ni coma nada ...y llego a la cena cerca de 200.
hasta hace poco me pinchaba 3 de la lantus a las 12 de la noche ,pero durante el dia tenia q estar comiendo entre horas y no podia retrasar las comidas ni 15 min p no tener hipog. En un cursillo de alimentacion por raciones la Due q lo impartia me plateo q intentase bajar la lantus a 2 para no estar rozando todo el dia la hipog o tener q estar comiendo continuamente. asi q lo intente..... yo creo q lo q me esta pasando tiene q ver con q la lantus no me cubre todo el dia,pero tampoco estoy segura.
esta semana tambien he estado con un proceso alergico a mi gatita,pero eso me descompensaria todas las glucemias,no?? no solo la de antes de cenar???

a ver si me podeis ayudar un poco hasta q pueda acercarme al hospi y pillar a alguna de mis edudadoras
por si necesitais mas datos ; tengo diabt tipo 1 . y mi pincho novorapid 3-1-5 aprox y la lanttus
muchos bstosssssssss y muchas gracias!!!!!
Hola, no te preocupes. Yo no llevo demasiado tiempo con esto, dos años, pero me han pasado cosas parecidas.
Estuve una epoca poniendome la lantus por la mañana y lo que ocurría era que me levantaba alta el dia siguiente
Luego me pusieron la lantus por la noche y me pasaba lo mismo que a ti, que la glucosa se me disparaba por las tardes
Ahora me pincho la lantus a mediodia, antes de comer, y más o menos evito este problema, ya que lo que hago es pincharme más insulina rápida por la mañana
Lo que te ocurre creo que es que se te acaba el efecto de la lantus (dura unas 20 horas, de 24 nada). Asi que lo que puedes hacer es cambiarte la hora de la lantus como hice yo, o bien pincharte rápida en la merienda.
De todas formas,muchas veces no sabemos la causa de las subidas o bajadas, es sinevitable llevarse alguna que otra sorpresita
Un saludo
Antiguo 08-abr-2012, 13:41
nisa nisa está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

gracias por responder tan rapido... la verdad q para mi es bastante frustrante q con lo q me esfuerzo me pasen estas cosas y encima no saber solucionarlo. vamos q pasao de comer todooo el dia galletas (parezco el mostruo de la galletas ) p mantenerne y no te ner hipog a ni poder mirar un vaso de leche a media tarde .ufffff..... pues tendre q esperar para q me digan como cambiar el horario de la lantus . ire el martes al hospi y a ver q me cuenta ... muchas gracias!!!!
Antiguo 08-abr-2012, 13:50
antecovi antecovi está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nisa Ver Mensaje
gracias por responder tan rapido... la verdad q para mi es bastante frustrante q con lo q me esfuerzo me pasen estas cosas y encima no saber solucionarlo. vamos q pasao de comer todooo el dia galletas (parezco el mostruo de la galletas ) p mantenerne y no te ner hipog a ni poder mirar un vaso de leche a media tarde .ufffff..... pues tendre q esperar para q me digan como cambiar el horario de la lantus . ire el martes al hospi y a ver q me cuenta ... muchas gracias!!!!
De nada!! Pues sí, tienes razón, esto es bastante frustrante, pero hay que tener cuidado con estar alerta sin obsesionarse.
Los valores que tienes tampoco son excesivamente altos, asi que no pasa nada con que esperes unos dias hasta que te vea el endocrino. A mi tambien me ha subido muchas veces el azúcar sin comer nada, o he tenido bajadas sin explicación. Pero es lo que nos toca, no hay otro remedio, asi que no te preocupes y pregúntale a tu endocrino. Puede que no sea necesario cambiar el horario de la lantus, pero eso ya te lo dirá él.
Antiguo 17-jul-2012, 08:07
chuniña chuniña está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Hola si es poblema de la lenta , a mi me pasa lo mismo antes de la cena estoy entre los 200 y 400, por la tarde solo tomo un cafe con leche, si me subo mucho la levemir de la mañana a la hora de la comida tengo hipos , asi que tampoco se que hacer.
Novorapid 7-6-10
One Touch Ultra Smart

http://diabetesdm.blogspot.com/
Antiguo 18-jul-2012, 02:34
diarosa diarosa está desconectado
Moderator
Tarta de Cumpleaños

Predeterminado

Nisa, parece claro que a tí no te dura las 24 horas la lantus, hay gente a la que sí, incluso le dura más, y otros a los que no. A mí no me llegaba tampoco antes cuando al usaba, me la ponía también por la noche, y lo que hacía era cubrir ese tramo que no tenía lantus con una de acción media por la noche, una mezcla, que ya por desgracia no existe.
Tienes la posibilidad de ponerte la lantus al mediodía como te han dicho, igual llegas a cubrir con la rápida de la media mañana hasta la hora de la comida. O también tienes la posibilidad de desdoblar la dosis de la lantus en 2, ponerte la mitad por la noche y la mitad al mediodía.
En cualquier caso, consulta con tu educadora.
Antiguo 26-feb-2013, 23:23
villar777 villar777 está desconectado
Junior Member
Caramelo

Predeterminado

Hay que llevar una dieta nivelada donde convivan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas en su justa proporción. De esta manera es importante que usted aprenda cómo debe alimentarse para poder controlar la diabetes. Le dejo mi sitio web donde puede encontrar mas informacion. http://curaparaeldiabetico.blogspot.mx/
Antiguo 27-feb-2013, 02:04
diarosa diarosa está desconectado
Moderator
Tarta de Cumpleaños

Predeterminado

Por favor, vale ya de vender curas milagrosas, que no somos tontos. ¿No hay nadie competente y con un poco de humanidad en este foro que pueda borrar todos estos mensajes y prohibir la entrada a gentuza como esta? Ya está bien, hombre.
Villar, desde que tu blog se llama "cura para el diabético" ya nos estás engañando. Por favor, a vender al mercadillo, aquí no queremos chamarileros.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación